• Ejercicio y proceso de reflexión crítica de la realidad entre la comunidad universitaria

Mayo 2016.- ¨Provocar en la comunidad universitaria una reflexión crítica de la realidad y más allá de formar profesionistas, impactar en la sociedad´´, es el objetivo central del taller Trazando el Rumbo impartido por la institución educativa jesuita en la Ibero Tijuana.

Así lo dijo el Director de Planeación y Evaluación Institucional de la Ibero Ciudad de México, Mtro. German Turnbull, quien asegura que este tipo de actividades ´´son como una semilla que viene a fortalecer la vinculación de la Ibero con la realidad social y así poder transformarla”.

“Además de formar profesionistas, realizar investigación y difundir el conocimiento, la Compañía de Jesús busca contribuir en una sociedad más humana, solidaria, justa y equitativa, una sociedad que impacte en el exterior”, destacó.

Resaltó que  se espera que la comunidad universitaria de la Ibero Tijuana, reflexione durante este ejercicio y pueda generar aportaciones de cómo la Ibero va a contribuir en la transformación de la sociedad mediante el quehacer universitario, docencia, investigación y la vinculación.

De esta manera, el taller involucró la participación de académicos, administrativos y alumnos de los diversos programas en nivel licenciatura y posgrado, quienes a través de mesas de trabajo analizaron las diversas problemáticas sociales en la región, propuestas de solución, compromisos y contribuciones desde cada una de las áreas, encaminadas a visualizar una mejor comunidad y universidad en cinco años.

“Realmente me entusiasmo mucho la participación de la Ibero Tijuana, pero sobre todo la contribución que hicieron durante el ejercicio fue muy interesante y enriquecedora; ésto es solo el principio del ejercicio de planeación que haremos con un horizonte al 2030”, puntualizó.

Trazando el Rumbo es un ejercicio de planeación que le está dando un espacio privilegiado a la universidad en cuanto a la transformación, es decir, la Ibero se debe  apropiar de todos aquellos desafíos que se presentan en nuestra realidad social y por ende, pueda brindar soluciones a ello.

[smartslider3 slider=9]